martes, 1 de agosto de 2017

LA SSP-CDMX LOGRO LA DETENCIÓN DE DOS SUJETOS POR ROBO DE COMBUSTIBLE EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 01 de agosto 2017

En cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada y del Procurador General de la República, Licenciado Raúl Cervantes Andrade damos a conocer a ustedes la siguiente información:
En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a dos hombres relacionados al delito de robo de combustible en la Delegación Iztapalapa.
Policías del Estado Mayor Policial (EMP) realizaban su patrullaje cuando varias personas se les acercaron y les indicaron que había un camión de la marca Dina estacionado en la calle Manuel Cañas, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, del cual emanaba un fuerte olor a diésel.
En respuesta a la denuncia, los policías se aproximaron al camión y se percataron que llevaba diésel por lo que cuestionaron al chofer, quién refirió traer el cargamento desde el municipio de Xico ubicado en Veracruz.
Al efectuar la revisión, los policías se dieron cuenta que el camión abastecía de diésel unos contenedores ubicados al interior de un taller mecánico.
Un hombre de 34 años que se encontraba en el lugar y fungía como comprador dijo a los policías que días previos un hombre llegó a reparar su vehículo, le ofreció combustible a un precio por debajo del promedio y dejó su número para establecer contacto.
Los policías de la Ciudad de México resguardaron el inmueble toda vez que se presume que al interior se encuentra combustible almacenado por lo que al dar cuenta de la actividad irregular les informaron el motivo de su detención y conforme al protocolo de actuación les leyeron sus derechos. 
Posteriormente los detenidos, Ricardo “N” de 44 años y Eduardo “N” de 34 años, fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público Federal.
En tanto que el camión con el combustible fue llevado a las instalaciones de la Policía Metropolitana de la SSP-CDMX.
Es de mencionar que peritos especializados de la PGR y elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, realizan las acciones correspondientes para determinar la cantidad y confirmar la procedencia exacta del combustible.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD











No hay comentarios:

Publicar un comentario