jueves, 3 de agosto de 2017

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN EN DOS CASOS DIFERENTES A CINCO PERSONAS POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 3 de agosto de 2017

Policías adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Consulado y Tezonco, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) lograron la detención, en dos casos diferentes, de cinco personas por robo a transeúnte abordo de transporte público, en las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa.

En el primer caso, el Centro de Comando y Control (C-2) Norte, emitió una alerta de un asalto en proceso, en un microbús de la Ruta18, de donde descendieron dos hombres corriendo en las calles Hortelanos y Congreso de la Unión, de la colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza.

El C-2 observó que estas personas abordaron una camioneta Renault, tipo Duster, de color negro, por lo que de inmediato las videocámaras lanzaron la alerta a las unidades cercanas de la UPC Consulado, y se estableció de inmediato un cerco virtual.

Gracias al seguimiento de las cámaras, una patrulla logró dar alcance a la camioneta en que iban los presuntos responsables, en la calle Miguel Domínguez, a la altura del número 28, esquina con Penitenciaria, de la colonia Morelos.

Los policías aseguraron al conductor del vehículo y sus dos acompañantes, a quienes se les aseguró en una inspección preventiva, una navaja tipo 007, un desarmador, un teléfono celular marca Alcatel y otro teléfono de la marca Lanix color negro, así como la camioneta Duster.

El microbús fue localizado sobre la Calzada de Guadalupe, a la altura de Robles Domínguez; uno de los pasajeros identificó su teléfono celular Alcatel, del cual había sido despojado.

En el segundo caso, vía el número de emergencias 911, se reportó el robo a transporte público en la avenida Canal de Chalco y Rio Azul, colonia Valle de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa, por lo que de inmediato acudió una unidad de la SSP-CDMX.

Al arribar los policías, se entrevistaron con una mujer de 40 años y con un vecino, quienes corroboraron la emergencia y señalaron el lugar donde ingresaron los imputados.

En el inmueble indicado, encontraron a dos hombres, a quienes se les encontró entre sus pertenencias, un bolso negro de mujer con diversos objetos en su interior, así como siete celulares de diferentes marcas; además de una mochila color roja.

También se les encontró  en la revisión previa, una réplica de arma de fuego color negra, con la leyenda "Made in China", así como un cuchillo de hoja de mango de madera, de aproximadamente 15 centímetros.

Éstos hombres fueron plenamente identificados por uno de los pasajeros del microbús, quien los señaló como las personas que ingresaron al vehículo, asaltaron, amagaron y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

Conforme al protocolo de actuación policial, en ambos casos, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC-3 e IZP-8 respectivamente, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a transeúnte abordo de transporte público con violencia.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario