jueves, 3 de agosto de 2017

DETIENE SSP-CDMX A MENORES DE EDAD POR ROBO A CUENTAHABIENTE

Ciudad de México, 3 de agosto de 2017

* Fueron recuperados 140 mil pesos en efectivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, detuvieron a dos menores de edad, por robo a cuentahabiente.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, vía radio, informaron que en la esquina de las calles Bretaña y Laboristas, de la colonia San Andrés Tetepilco, Delegación Iztapalapa, habían dos persona detenidas.

Los policías al llegar al lugar, se percataron que dos hombres se encontraban tiradas en el suelo, al igual que una motoneta marca Italika de color naranja con negro, quienes fueron señalados por los curiosos, como los responsables de un robo.

Se entrevistaron con un hombre de 30 años de edad, quien les indicó que acudió a una sucursal bancaria  localizada en la esquina de Emilio Carranza y Portales, colonia Portales, en la Delegación Benito Juárez, donde retiró 140 mil pesos en efectivo; luego se trasladó a su domicilio abordo de un vehículo Nissan Sentra, color negro, modelo 2017, en compañía de su padre de 64 años de edad.

El afectado agregó que al llegar a su domicilio en la calle de Normandía, en la colonia San Andrés Tetepilco, Delegación Iztapalapa, fueron interceptados por los tripulantes de la motoneta, de la cual descendió una persona y con arma de fuego, los obligó a entregarles el dinero y se dió a la fuga en el vehículo.

Indicó que en su vehículo persiguió a los responsables, quienes en la calle Bretaña derraparon y varias personas los comenzaron a golpear.

Se detuvo a dos adolescentes menores de edad, de 13 y 17 años, a quienes tras una revisión precautoria les fue encontrada una pistola de plástico, y fue recuperado el efectivo.

A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada para la Atención del Menor, donde se levantó la averiguación previa correspondiente por el deliro de robo calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario