jueves, 3 de agosto de 2017

CULMINA EN SALDO BLANCO EL DISPOSITIVO ESTADIO SEGURO ANTE ENCUENTRO AMÉRICA VS ATLAS EN LA COPA MX

Ciudad de México, 3 de agosto de 2017

Sin incidentes culminó el dispositivo de seguridad y movilidad “Estadio Seguro” que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementó con motivo del encuentro entre América vs. Atlas, que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, en el marco del Torneo de la Copa MX.

El operativo estadio seguro tuvo como objetivo el  salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 25 mil 405 asistentes al evento, inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas, al tiempo en que se acompañó a los grupos de animación de ambos equipos.

Para esta acción preventiva, se desplegaron policías adscritos a la policía de proximidad, metropolitana y de tránsito, Policía Auxiliar,  así como de la Jefatura del Estado Mayor Policial, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes estuvieron apoyados de 63 vehículos.

El dispositivo busca evitar la comisión de ilícitos, actos vandálicos, reventa y la entrada de aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio y pirotecnia.

En los accesos al estadio, se establecieron filtros de seguridad para la detección de objetos que pudieron ser utilizados para causar daño a terceros,  además se restringió el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes y hacer el acompañamiento de la porra visitante al lugar asignado para esta y resguardando de la misma al termino del partido para evitar cualquier enfrentamiento con los aficionados locales.

La Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales de la zona, se aplicó en todo momento el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

En el operativo fueron aseguradas nueve personas por reventa con 37 boletos, quienes fueron puestas a disposición del Juez Cívico de Coyoacán.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario