miércoles, 2 de agosto de 2017

SSP-CDMX ASEGURA EN SEIS DIFERENTES CASOS A SEIS PERSONAS INVOLUCRADAS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 02 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos y a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en seis casos distintos a igual número de personas, entre ellas  dos menores de edad, por el delito de posesión de droga, en las Delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En el primer caso, policías adscritos a la UPC Morelos, realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Jesús Carranza, de la colonia Morelos, Delegación Cuauhtémoc, cuando vieron a un joven que vestía pantalón de mezclilla azul, playera gris con franjas azules y gorra blanca, y que cargaba una maleta voluminosa de tela, de color azul con rojo, la cual se veía pesada y le costaba trabajo cargarla.

Al notar la presencia policial, ésta persona echó a correr, sin embargo, fue alcanzado y detenido.

En la revisión preventiva que se le realizó conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró en el interior de la maleta, un aproximado de ocho kilogramos de vegetal verde y seco, con características a la marihuana.

El detenido, de 15 años de edad, dijo que la mochila se la había dejado encargada un hombre, quien minutos antes le vendió una dosis de la droga.

El ahora imputado fue trasladado a la 57 Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Delitos del Menor, donde se inició la averiguación previa por el delito de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

Por otro lado, en la Delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad, Policías del Sector 56 de la PA, realizaron las siguientes detenciones:
 
En el cruce de las calles Cedro y José López Portillo, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, los policías detuvieron a un hombre de 26 años de edad, que llevaba consigo una bolsa de plástico de color gris y, dos sobres de papel, color blanco, con vegetal verde en su interior, presuntamente marihuana, con pesaje a determinar.

El detenido y la presunta droga fueron trasladados a la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En otro punto, policías detuvieron a un menor de 17 años edad, en la intersección de las calles Colima y Michoacán, en la colonia Guadalupe del Moral, y al efectuarle la revisión preventiva correspondiente, se le encontraron en su poder dos bolsas de plástico transparente que contenían hierba seca, presuntamente marihuana, por lo que fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos del Menor.

En tanto, policías que vigilaban las inmediaciones del Deportivo San Lorenzo Tezonco, ubicado en el cruce de las calles Desposorios y Lerdo de Tejada, en la colonia Barrio de Guadalupe, detectaron a un hombre que manipulaba un par de bolsas de plástico que contenían sustancias desconocidas.

El hombre guardó los paquetes en la bolsa de su pantalón cuando vio que los policías se acercaron, por lo que fue requerido para una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que se le halló en la primera bolsa, vegetal de color verde, con las características propias de la marihuana, mientras que en la segunda bolsa, ocho bolsitas de color azul que contenía sustancia sólida oscura, presuntamente hachís.   

Por este motivo, el ahora imputado, de 43 años de edad, fue puesto a disposición de la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

El último caso del sector 56, ocurrió en la esquina formada por las calles Torres y Primera Cerrada de Las Torres, en la colonia Reforma Política, donde los policías aseguraron a un hombre de 21 años de edad, quien minutos antes, fue sorprendido mientras manipulaba una bolsa de color azul con cuatro bolsitas plásticas en su interior, que contenían hierba seca, presuntamente marihuana. El caso fue turnado a la agencia ministerial IZP-6.

Y finalmente, policías de la PA, comisionados al Programa de Prevención en Contra del Delito en la Delegación Miguel Hidalgo,  patrullaban calles de la colonia Anáhuac, cuando al pasar por el cruce de Colegio Salesiano y Laguna de Tamiahua, percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía de un grupo de jóvenes apostado en la vía pública.

Por tal motivo, los policías les solicitaron una revisión preventiva a los presentes, hallándole a uno de ellos, una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 20 gramos de vegetal seco con características de la marihuana. 

El imputado de 19 años de edad fue presentado a la  MIH-5 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Cabe señalar que en todos los casos, los policías se apegaron al protocolo de actuación policial de la SSP-CDMX, para la Detención de Infractores y Probables Responsables, enterando a los imputados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD








No hay comentarios:

Publicar un comentario