miércoles, 2 de agosto de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A TRES IMPUTADOS EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 2 de agosto de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, detuvieron a tres hombres implicados en el delito de robo con violencia a pasajeros de transporte público, cuando pretendían escapar en una camioneta por vialidades de la Delegación Venustiano Carranza.  

De acuerdo al parte informativo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, reportaron a los policías que en la esquina de Hortelanos y Congreso de la Unión, colonia Morelos, tenían monitoreados a través de las cámaras de videovigilancia, a dos hombres que bajaron corriendo de un microbús de la ruta 18, y que abordaron una camioneta Renault Duster de color negro, en la que emprendieron la huida.

Ante lo que se evidenciaba como un asalto a los usuarios del transporte, policías y monitoristas implementaron un cerco policial para la captura; luego de un seguimiento virtual, se logró asegurar en la calle Miguel Domínguez y Penitenciaría, en la misma colonia, a tres ocupantes de la camioneta.  

A los ahora, imputados de 30, 29 y 17 años de edad, se les encontró en la revisión preventiva, una navaja tipo 007,  un desarmador, un teléfono celular de la marca Alcatel y otro marca Unix de color negro, así como la camioneta Duster.

Enseguida y conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Fueron trasladados a la VCA-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario