miércoles, 2 de agosto de 2017

SIETE PERSONAS DETENIDAS POR ROBO A NEGOCIO, EN LAS DELEGACIONES IZTAPALAPA Y GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México, 2 de agosto de 2017
  
Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en acciones por separado, detuvieron a siete personas, entre ellas dos mujeres, implicadas en el delito de robo de negocio; las detenciones se realizaron en perímetros de las Delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En los tres primeras casos, policías adscritos a la (UPC) Tezonco, aseguraron a tres personas en el interior de la tienda de autoservicio con razón social “Wal-Mart”, ubicada en la esquina de la avenida Tláhuac y Providencia, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa.

En el primer caso, despachadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportaron a los policías un robo con en agravio de la tienda de autoservicio, los policías se aproximaron al inmueble, y el responsable de seguridad del negocio les entregó a un joven de 28 años, quien sustrajo más de mil pesos en productos diversos.

Horas más tarde, en la misma tienda, ingresó un joven de 26 años, quien intentó llevarse más de 200 pesos en mercancía, el infractor fue descubierto por el vigilante del lugar, quien lo detuvo.

Posteriormente, solicitó el apoyo de una célula de policías pie a tierra, los cuales se aproximaron y detuvieron al transgresor.

Asimismo, un hombre de 44 años, fue descubierto por un empleado del negocio, cuando intentaba salir de la tienda sin pagar algunos artículos, con un valor de 48 pesos. Se solicitó el apoyo de policías, quienes se presentaron al inmueble y detuvieron al infractor.

Los tres imputados, previa lectura de la carta de derechos, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes, todas bajo el rubro de robo a negocio sin violencia.

Por otro lado, en la tienda  con razón social “Bodega Aurrerá”, de la Calzada Ermita Iztapalapa y la calle Paraíso, en la colonia Xalpa, arribaron policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, tras reportarles que una mujer intentaban salirse sin pagar.

Arribaron los policías y una de las empleadas del lugar, les hizo entrega de una mujer de 27 años, quien pretendió irse sin pagar seis botellas de whisky con un valor de 850 pesos aproximadamente.

Policías asignados a la misma UPC, detuvieron a un hombre de 27 años, el joven salió de la tienda con razón social "City Fresko", ubicada en Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Santiago Acahualtepec.

El imputado pretendía llevarse, sin realizar el pago correspondiente, cuatro cajas de colores marca Big Evolution con 12 unidades, tres cajas de 24 lápices de colores, marca Die Trix Cont, cuatro empaques y dos piezas de resaltadores Textohighlighter, de la marca Shapie.

Uno de los empleados del negocio que se percató de la acción del joven, lo entretuvo mientras arribaban los policías; quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo sin violencia.

En otra acción de policías adscritos a la UPC Santa Cruz, detuvieron a un hombre de 42 años, quien sustrajo del negocio con razón social “Bodega Aurrerá”, de Eje 5 Sur y Periférico, en la colonia Ejército Constitucionalista, cinco paquetes, de dos rastrillos cada uno, de la marca Gillette, además de tres cajas de Aspirina, y un chocolate Hershey's, todo con un monto de 450 pesos aproximadamente.

Éstos dos últimos asegurados, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de las Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

En una última acción, policías adscritos a la UPC Pradera, efectuaban su recorrido de vigilancia por Avenida de los Pinos y calle Volcán Masaya, en la colonia Ampliación Providencia, Delegación Gustavo A. Madero, cuando operadores del (C-2) Norte, advirtieron sobre un robo a negocio por la zona.

Los policías se aproximaron al punto, y una persona de 46 años, les manifestó que una mujer, de 36 años de edad, en situación vulnerable, sustrajo de su negocio unas pinzas y un desarmador, por lo que solicitó a los policías que la trasladen al Ministerio Público.

En atención a la solicitud del afectado, la imputada fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público GAM-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en lugar cerrado.

En todas las detenciones y conforme a protocolo de actuación policial, a los todos los imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario