miércoles, 23 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENEN A SEIS PERSONAS EN CINCO ACCIONES POR POSESIÓN DE MARIHUANA

Ciudad de México, 23 de agosto de 2017

*Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales en el Reclusorio Norte, por el delito de robo agravado.

En dispositivo de seguridad y vigilancia en la Ciudad de México, policías de proximidad y auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a seis personas –una de ellas con antecedentes penales-, en cinco acciones por posesión de hierba verde con las características de la marihuana, en las Delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc,  Gustavo A. Madero, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La primera acción, ocurrió cuando policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, hacían funciones de vigilancia y vialidad al exterior de un colegio, ubicado sobre la avenida Periférico Sur, de la colonia Pedregal de Carrasco, Delegación Coyoacán, cuando una mujer se les acercó y les comentó que había  un hombre recargado en una pared que estaba fumando, y el olor que expedía era parecido al de la marihuana.

Los policías se acercaron a la persona señalada, de la cual se percibió un olor fuerte y penetrante con las características del vegetal indicado.

El hombre al percatarse de la presencia policial, tiró el cigarrillo a una coladera, por lo que los policías le indicaron que si le podían realizar un revisión precautoria.

A la persona le fueron encontradas dentro de una bolsa de plástico de color rosa, 16 bolsas empaquetas con el vegetal mencionado.

El imputado de 31 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2 donde inició la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo-posesión simple.

Por otra parte, policías adscritos a la UPC Zapotitla, circulaban sobre la calle Jenufa, a la altura de la avenida La Turba, en la colonia Miguel Hidalgo, Delegación Tláhuac, cuando se percataron de un hombre con una bolsa en actitud sospechosa, mismo que al ver su presencia intentó darse a la fuga.

Ante esta acción, los policías iniciaron una persecución y detuvieron a un hombre de 37 años de edad, quien al practicarle una revisión se le encontraron 35 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, cada envoltorio contenía 10 gramos aproximadamente; por lo que fue  puesto a disposición de la Agencia Central de Narcomenudeo donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Otras detención ocurrió, en la zona de la Delegación Venustiano Carranza, cuando policías de la UPC Congreso, que estaban dentro de un dispositivo de seguridad en el Eje 1 Norte –Albañiles- y el Eje 2 Oriente –Congreso de la Unión-, de la colonia Penitenciaria, cuando observaron que un hombre al ver su presencia comenzó a actuar de forma inusual.

Por la actitud, los policías le solicitaron que les mostrara lo que tenía en su mochila, a lo que el hombre les enseñó una bolsa de color transparente con vegetal verde, con las características de la marihuana.

Por tal motivo se detuvo a un hombre de 31 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido cuenta con un número de partida en el Reclusorio Norte, por el delito de robo agravado en el año 2006.

En una cuarta acción, policías de la UPC Ticomán, durante la implementación de un operativo de seguridad en el plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), número 2,  Borrasca y Boulevard del Temoluco, en la Unidad Habitacional El Temoluco, en la Delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a dos personas de 25 y 20 años de edad,  con 17 bolsas, al parecer marihuana, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencias del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Finalmente, en la esquina de Francisco Javier Mina a la altura de la calle Héroes, en la colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, policías auxiliares (PA), adscritos al Sector 52, detuvieron a un hombre de 42 años de edad, a quien luego de una revisión precautoria se le encontraron alrededor de 30 gramos, de hierba verde.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde se definirá su situación jurídica.

A todos los implicados, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD










No hay comentarios:

Publicar un comentario