miércoles, 23 de agosto de 2017

SIN INCIDENTES CONCLUYÓ DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE SSP-CDMX POR EL ENCUENTRO UNAM VS MORELIA

Ciudad de México, 23 de agosto de 2017

Sin incidentes culminó el dispositivo de seguridad y movilidad Estadio Seguro que coordinó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, con motivo del encuentro de fútbol soccer perteneciente a la Jornada doble de la Liga MX, que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario, entre los equipos de UNAM y Monarcas.

El operativo tuvo como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los 12 mil 265 asistentes al evento, inhibir acciones ilícitas como la reventa, evitar la alteración del orden público, vandalismo y riñas, al tiempo en que se acompañó a los grupos de animación de ambos equipos.

En la acción participaron dos mil 056 policías de Proximidad, Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que vigilaron y resguardaron el recinto deportivo.

En los accesos al estadio se establecieron filtros de seguridad para la detección de objetos que pudieran ser utilizados para causar daño a terceros, como armas de fuego, pirotecnia o palos, que representaban un riesgo a la seguridad; además se restringió el acceso con bebidas alcohólicas y/o enervantes.

La Subsecretaría de Control de Tránsito vigiló los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que utilicen el transporte público, para garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales de la zona; en todo momento se aplicó el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Como resultado del dispositivo de seguridad, al final del evento, se tomó conocimiento de 12 personas detenidas por el delito de reventa, y se recuperaron 11 boletos; los imputados fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario