miércoles, 23 de agosto de 2017

SSP-CDMX LOGRA LA DETENCIÓN DE UN HOMBRE POR ROBO A NEGOCIO EN LA COLONIA ROMA

Ciudad de México, 23 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, lograron la detención de un hombre por el robo a un negocio en la colonia Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, reportaron que al interior del establecimiento con giro de restaurante, con razón social “Cine  Tonalá”, ubicado en las calles de Tonalá y casi esquina con Aguascalientes, se llevaba a cabo un robo en proceso.

En respuesta, los policías se aproximaron al lugar, donde varias personas les refirieron que al lugar entraron varios hombres, algunos portaban armas de fuego, y los cuales amagaron y amenazaron a los clientes para desapoderarlos de sus pertenencias, entre ellos, teléfonos celulares, carteras y dinero en efectivo, para después huir en dos vehículos.

Al entrevistarse con  uno de los afectados, quien dijo tener 43 años de edad, le comentó a los policías que había sido despojado de su teléfono celular, el cual contaba con GPS y tenía ubicado a los presuntos responsables en movimiento.

Con ayuda del rastreador satelital, los policías se abocaron a la búsqueda hasta que se detuvo en una vecindad, ubicado en el Eje 3 Sur –Morones  Prieto-, casi esquina con Doctor José María Vertíz, de la colonia Doctores, donde al aproximarse al inmueble, la puerta se encontraba abierta y hacia adentro observaron que se encontraban varias personas con mochilas, las  cuales estaban en el área común.

Los participantes en el robo al notar la presencia policial, trataron de huir,  pero en una rápida acción, los policías lograron el aseguramiento de uno de ellos, al cual al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró entre sus pertenencias, cuatro tarjetas bancarias, un a credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), una licencia de conducir, además  de cuatro teléfonos celulares de las marcas LG, Motorola, Alcatel y Samsung.

El detenido de 31 años de edad, junto con los objetos recuperados, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, lugar donde llegaron dos afectadas más, ambas de 31 años, y quienes lo identificaron plenamente, por lo que se inició la  carpeta de investigación por el delito de robo a  negocio con violencia.

El imputado previa su presentación ante el representante social, se le hizo saber el motivo de su detención, de su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.     

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario