jueves, 2 de marzo de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A TRES POR ROBO, PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y DELITOS CONTRA LA SALUD; PGJ CAPITALINA BUSCARÁ QUE UN JUEZ DE CONTROL LOS VINCULE A PROCESO

Ciudad de México, 1° de marzo de 2017

* Al realizarles una revisión preventiva se encontraron 36 bolsas con hierba verde con las características propias de la mariguana, así como una bolsa de mujer con diferentes objetos y dos teléfonos celulares, además de un arma de fuego

* Los tres imputados cuentan con antecedentes penales; dos de ellos por robo mientras que el tercero, cuenta con un ingreso por delitos contra la salud

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Plateros, detuvieron a tres individuos por el delito de robo agravado calificado, portación de arma de fuego y delitos contra la salud en la delegación Álvaro Obregón, a quienes la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) buscará que un juez de control los vincule a proceso.

En conferencia de prensa, el licenciado José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, informó que aproximadamente a las 08:56 horas de ayer, 28 de febrero, el Centro de Control y Comando (C2) Poniente emitió la emergencia de que dos individuos  desapoderaron a varios conductores de sus pertenencias.

Policías de la UPC Plateros, en coordinación con equipos de trabajo de agrupamientos metropolitanos, hicieron un recorrido por la colonia Lomas de Capula, y una vez que se encontraron con dos denunciantes, en la calle Pedro Cavilla, ubicaron a tres individuos, identificados por los mismos agraviados.

De acuerdo al reporte policial, al realizarles una revisión preventiva se encontraron 36 bolsas con hierba verde con las características propias de la mariguana, así como una bolsa de mujer con diferentes objetos y dos teléfonos celulares, además de un arma de fuego, calibre 9 mm, con un cargador abastecido con seis cartuchos y 10 cartuchos útiles.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los hoy imputados, de 19, 31 y 37 años, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los denunciantes reconocieron sus pertenencias así como a los individuos, como los mismos que los desapoderaron de sus objetos de valor.

La fiscal Central de Investigación, licenciada Lucía Reza Jiménez, señaló que una vez que los policías de la SSP capitalina aseguraron a los tres imputados, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, quien inició carpeta de investigación por los cargos de robo agravado calificado, delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Labor de gabinete de la Policía de Investigación permitió conocer que los tres imputados cuentan con antecedentes penales; dos de ellos por el delito de robo en los reclusorios Preventivos Varonil Norte y Sur, respectivamente, mientras que el tercero, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte por delitos contra la salud.

Como datos de prueba de este caso, el representante social tomó conocimiento de la puesta de 36 bolsitas de plástico transparentes con vegetal verde, con las características de marihuana; un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador color negro, 16 cartuchos útiles; un cuchillo, tres teléfonos celulares; dos bolsos y un anillo color plata con piedras transparentes, que tenían en su poder los detenidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 28 de febrero, en la colonia Lomas de Capula, los imputados sorprendieron a los tripulantes de dos vehículos: un Jeep, tipo Patriot y un Nissan Versa; pero minutos después del hurto, lograron ser detenidos.

En entrevista, los agraviados identificaron a los indiciados como probables participantes en el robo. Los tres individuos junto con los indicios de prueba, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien solicitará audiencia inicial a un Juez de Control para vincularlos a proceso por el delito de robo agravado calificado.

La Policía de Investigación (PDI) continúa las indagatorias para conocer si los probables participantes se encuentran relacionados con otros eventos delictivos.

Por lo que hace a los imputados de 31 y 19 años de edad, por el modus operandi y la identificación de las víctimas, podrían estar relacionados con el robo de una motoneta, ocurrido la mañana del pasado 28 de febrero en la colonia Las Palmas, también en la delegación Álvaro Obregón.

Según se asentó, a esa víctima; además de someterla con un arma de fuego y quitarle la unidad, la desapoderaron de un teléfono celular y de dinero en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), al mando del licenciado Rodolfo Ríos Garza, mantienen una coordinación permanente para combatir cualquier tipo de ilícito y evitar impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario