miércoles, 2 de agosto de 2017

CAPTURA SSP-CDMX A HOMBRE QUE ROBÓ PLACAS DE MONUMENTOS HISTÓRICOS EN PASEO DE LA REFORMA

Ciudad de México, 2 de agosto de 2017 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la  Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución-Alameda, detuvieron en calles de la Delegación Cuauhtémoc, a un hombre que hurtó dos placas metálicas de monumentos históricos localizados sobre avenida Paseo de la Reforma.

De acuerdo al parte informativo, aproximadamente a las 05:00 horas, policías realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Paseo de la Reforma, cuando advirtieron la presencia de un hombre que cargaba una caja y caminaba apresuradamente.

Los policías lo siguieron hasta que llegó a un domicilio ubicado en la esquina de Mina y Violeta, de la colonia Guerrero, y antes de que entrar, lo interceptaron a fin de realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial.

La persona, de 53 años de edad, ocultaba dentro de la caja, dos placas conmemorativas de 48 por 30 centímetros, las cuales hurtó de los monumentos de los Próceres de la Historia de México, ubicados a  lo largo de dicha avenida.

La primera de ellas corresponde al periodista liberal Francisco Zarco, y la segunda, al historiador de origen oaxaqueño, Carlos María de Bustamante.

Por este motivo, el hombre fue detenido y trasladado junto con las insignias recuperadas, así como un martillo, unas tijeras y un cuchillo que utilizó para cometer el robo,  a la  CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por  delito de robo de cosa mueble propia, en agravio del Gobierno de la Ciudad de México.    

Antes, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario