miércoles, 2 de agosto de 2017

DETIENE SSP-CDMX A DOS INVOLUCRADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 2 de agosto de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Tezonco y Abasto –Reforma, detuvieron en dos casos distintos, a dos hombres relacionados con el delito de encubrimiento por receptación en la Delegación Iztapalapa.

En el primer hecho, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron a policías que en la Calle 22, de la colonia José López Portillo, tenían localizado un vehículo Jetta color azul, el cual cuenta con reporte de robo en el estado de México, mismo que era escoltado en función de “muro” por un automóvil Ford Topaz de color blanco, con toldo negro.

Tras lo cual, los policías formaron un cerco y, a los pocos minutos, localizaron dichos automotores estacionados sobre la calle, en su cruce con Ávila Camacho, en la misma colonia.

En el lugar, sólo encontraron al conductor del Topaz, de 19 años de edad, quien al ser cuestionado sobre el tripulante del Jetta, éste respondió desconocer su paradero y que únicamente le dijo que lo acompañara a un autolavado. A fin de deslindar responsabilidades, el joven fue detenido.

En otro caso, policías que se encontraban en el punto de revisión para detectar vehículos con reporte de robo, localizado en el Eje 6 sur y Rojo Gómez, de la colonia Barrio San Pablo, advirtieron como el conductor de una motocicleta marca Bajaj Pulsar, colores blanco con negro, intentó eludir el dispositivo, por lo que de inmediato se le marcó el alto.

Al realizarle una revisión preventiva a esta persona, de 35 años de edad, denotó una actitud inusual, y al preguntarle sobre la motocicleta, indicó que era de un amigo y no sabía de dónde provenía. 

Al revisar su documentación, así como el número de serie de la motocicleta, se encontraron alteraciones, ya que no coincidían con las características de la motocicleta. Motivo por el cual, el conductor fue detenido.

En ambos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Robo de Vehículos, donde se inició la carpeta de investigación respectiva por Encubrimiento por Receptación.

Previamente conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario