viernes, 30 de septiembre de 2016

APLICA SSP-CDMX OPERATIVO VERIFICACIÓN DE ESCOLTAS

Ciudad de México, 28 de septiembre 2016

* Como resultado de las revisiones se han trasladado a tres personas al ministerio público y seis vehículos al depósito vehicular

En cumplimiento a la Ley de Seguridad Privada de la CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, desplegó el dispositivo de verificación de empresas que brindan el servicio de escoltas, a fin de supervisar que no existan excesos y riesgos en el desempeño de su labor.

Hasta el momento se han revisado a 207 personas, 183 vehículos y 63 armas de fuego, lo que dio como resultado la puesta a disposición ante el ministerio público de tres personas, una por no acreditar la legal portación de arma de fuego y dos con vehículos con el número de serie alterado y con reporte de robo en el Estado de México.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, se han remitido seis automotores al corralón, dos de ellos por portar códigos similares a los utilizados por los cuerpos de seguridad pública, uno por llevar radio parlante y tres por usar luces no autorizadas.

En el dispositivo participan policías de la Dirección General de Seguridad Privada y Colaboración Institucional, de la Policía de Proximidad y Metropolitana, así como de la Subsecretaría de Control de Tránsito, entre otros.

La acción preventiva se llevó a cabo en tres puntos: la Torre del Pantalón, ubicada en Paseo de Los Tamarindos, colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa; en las calles Bosque de Mangos y Bosques de la Reforma, colonia Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo; y en el Parque Lincoln, ubicado en Emilio Castelar y Eugenio Sué, colonia Polanco Cuarta Sección, delegación Miguel Hidalgo.

En las bahías de revisión, policías de la Subsecretaría de control de Tránsito marcan el alto a vehículos con características de escolta, personal de la Dirección de Seguridad Privada realiza la verificación correspondiente y en el caso de que los conductores porten armas de fuego, policías metropolitanos verifican que las mismas se encuentren respaldadas con el permiso requerido como armas legítimas y autorizadas.
 
También se verifica que los autos no porten torretas, estrobos y equipos especiales o de emergencia, similares a los utilizados por los cuerpos de seguridad pública, de procuración de justicia y de las fuerzas armadas.

La SSP-CDMX cuenta con un registro de 737 empresas de seguridad privada, de las cuales 50 ofrecen el servicio de seguridad y protección personal (Escoltas).

El operativo se realiza en conformidad con lo previsto en el Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, relativo a las personas físicas o morales que prestan servicios o realizan actividades de seguridad privada en la CDMX y tengan vigentes sus respectivos permisos, autorizaciones, constancias del aviso de registro o licencias.

La normatividad señala que las empresas se regularán conforme pierdan vigencia sus permisos y de no hacer el trámite, se contemplan sanciones que van desde 500 hasta cinco mil veces la Unidad de Cuenta Vigente para la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario