lunes, 19 de septiembre de 2016

REFUERZA SSP-CDMX SEGURIDAD EN EL METRO

Ciudad de México a 15 de septiembre de 2016

* La Secretaría de Seguridad Pública y el STC Metro recordaron a los Héroes del Metro Balderas

A fin de evitar el acoso y garantizar el espacio para mujeres en medios de transporte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), reforzó la seguridad en las 198 estaciones del Sistema de Transporte colectivo Metro (STC) Metro.

Así lo señaló el primer superintendente José Joel Pichardo Nepomuceno, director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quien asistió a la ceremonia del Séptimo Aniversario Luctuoso de los Héroes de Balderas, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada.

Pichardo Nepomuceno señaló que de enero a agosto de 2016, las Policías Complementarias, PBI y PA, presentaron a 679 personas ante el Ministerio Público y remitieron a 57 mil 202 al Juzgado Cívico.

El titular de la PBI refirió que del 26 de abril al 13 de septiembre, mil 439 policías desplegados diariamente en el Metro presentaron a 306 detenidos ante el ministerio público, por diversos delitos, entre ellos acoso sexual, robo de celular y lesiones.

Indicó que durante 2015, cinco mil 558 policías complementarios (tres mil 673 de la Policía Auxiliar y mil 885 de la Policía Bancaria e Industrial) proporcionaron servicios de vigilancia para inhibir la comisión de delitos, retirar el ambulantaje, evitar suicidios, apoyar en labor de parto y auxiliar a personas extraviadas.

Por su parte, el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz, señaló que el Metro se honra en conmemorar estos hechos “en donde vimos un acto de barbarie, pero también vimos acto de hombría”.

Tras un minuto de aplausos, el titular de la PBI y el director general del STC destacaron la heroica labor de un policía bancario y un civil, que murieron al tratar de someter a un hombre que disparó en contra de varias personas que se encontraban en un andén del Metro Balderas en septiembre de 2009.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario