lunes, 26 de septiembre de 2016

DISPOSITIVO DE SSP-CDMX PERMITE QUE MOVILIZACIONES EN PASEO DE LA REFORMA CONCLUYAN CON SALDO BLANCO

Ciudad de México, 24 de septiembre de 2016.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informa que derivado del dispositivo encabezado por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, para salvaguardar la integridad de los participantes en la marcha del Frente Nacional por la Familia y la concentración del Frente Orgullo Nacional Ciudad de México, ambas movilizaciones concluyeron con saldo blanco.

El operativo desplegado por la SSP-CDMX permitió garantizar la movilidad en las inmediaciones del Paseo de la Reforma gracias a la presencia de policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes realizaron cortes intermitentes a la circulación desde la Fuente de Petróleos Mexicanos hasta la Glorieta de la Palma.

Desde las seis de la mañana hasta el término de las movilizaciones, policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales, auxiliares así como unidades de Participación Ciudadana y Prevención del Delito acompañaron a los participantes, con el fin de evitar la comisión de ilícitos así como la alteración al orden público.

La primera de las movilizaciones, del Frente Orgullo Nacional Ciudad de México, inició cerca de las 10 horas en el Ángel de la Independencia mientras que la marcha del Frente Nacional por la Familia empezó cerca de las 12 horas en el Auditorio Nacional y avanzó por Paseo de la Reforma hasta llegar a Florencia.

La SSP-CDMX dio seguimiento a ambas movilizaciones, mismas que tuvieron una asistencia cercana a los 20 mil participantes, a través de los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, para la detección oportuna de alguna situación que pusiera en riesgo a los manifestantes.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta de Twitter @OVIALCDMX para conocer alternativas viales en tiempo real.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario