viernes, 23 de septiembre de 2016

PARTICIPAN SSP-CDMX y ONG's EN FORO SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2016

Es un reto para las instituciones generar mecanismos de interlocución sensibles a la diversidad de opiniones e intereses, aseguró la directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), maestra Alicia Naranjo Silva.

Durante un foro de diálogo entre actores de la sociedad civil y policías preventivos, Naranjo Silva resaltó que la SSP-CDMX trabaja en un cambio de estrategia táctica operativa que se refleja en la actuación de los policías que concluyen eventos como movilizaciones, sin violencia y sin detenciones.

Un claro indicador es que en el último año, de aproximadamente seis mil 500 eventos de manifestación, protesta o concentración, solo se recibieron dos quejas de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, detalló Naranjo Silva.

En nombre del secretario de Seguridad Pública de la CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, la funcionaria resaltó el trabajo de CENCOS en la labor que desempeña por defender y promover la Libertad de Expresión y por aceptar la encomienda de capacitar a cerca de tres mil policías de la SSP-CDMX en esta materia.

Al foro asistió el coordinador del programa de Protección Global de Article 19, maestro Ricardo González Bernal; así como integrantes de Brigada Humanitaria de Paz, Marabunta, A. C.; del Frente por la Libertad de Expresión y Protesta Social; y del Centro de Comunicación e Información CIMAC, A.C.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario