lunes, 26 de septiembre de 2016

MÁS DE 4 MIL POLICÍAS SE DESPLEGARÁN PARA ESTADIO SEGURO EN PARTIDO AMÉRICA-UNAM

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2016
*Inhibir la reventa, garantizar la movilidad y salvaguardar la integridad de los asistentes, las prioridades
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pondrá en marcha el operativo Estadio Seguro, en las inmediaciones del Estadio Azteca, a fin de garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes al encuentro de fútbol entre América y UNAM, así como para evitar la reventa.
El operativo, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, contará con un cuatro mil 632 policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, de control de tránsito y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados de 175 vehículos, que generarán un entorno seguro antes, durante y después del encuentro deportivo.
Se instalarán filtros de seguridad, con el fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes, además de prevenir actos como: comisión de ilícitos, actos vandálicos y riñas.
Simultáneamente se agilizará la movilidad de la zona y se hará cumplir el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Además, en coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se monitorean las principales calles y avenidas, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamientos aledañas al estadio.
Se les recuerda a los asistentes evitar ingresar con cinturones, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas, pirotecnia u objetos que puedan dañar la integridad de los demás.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso para proteger a la ciudadanía en eventos masivos por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario