viernes, 23 de septiembre de 2016

SUMA CONDUCE SIN ALCOHOL MÁS DE SEIS MILLONES DE ENTREVISTAS EN 13 AÑOS

Ciudad de México, 22 septiembre de 2016.

* Señala Hiram Almeida al Alcoholímetro como una política pública exitosa, que salva vidas

El número de accidentes ocasionados por manejar bajo los efectos del alcohol se reduce tanto como se realicen remisiones al Centro de Sanciones Administrativas, aseguró el secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, al celebrar el XIII Aniversario del programa Conduce sin Alcohol.

El titular de la SSP-CDMX señaló que cada una de las personas remitidas al llamado Torito son potenciales víctimas de sufrir algún riesgo en un hecho de tránsito, por lo que celebró la aplicación del Alcoholímetro como una política pública exitosa, que salva vidas.

Almeida Estrada destacó que desde el inicio del programa, se han instalado nueve mil 940 puntos de revisión, se han realizado seis millones 638 mil 544 entrevistas y se han remitido 187 mil 880 infractores, lo que ha redundado en una disminución del 30 por ciento en accidentes ocasionados por la ingesta de bebidas embriagantes.

Al recordar que el programa Conduce sin Alcohol inició con siete puntos de revisión, Almeida Estrada resaltó que actualmente cuenta con 15 ubicaciones en fin de semana, seis diarias para transporte público y 50 de 24 horas en jornadas especiales.

Acompañaron al jefe de la Policía Preventiva de la CDMX, Joaquín Quintana, presidente de la Asociación Civil Convivencia sin Violencia; Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano; Yolanda García Cornejo, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito; y Ernesto Canto Gudiño, director general de Prevención del Delito.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía, y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario