lunes, 26 de septiembre de 2016

FERIA DE SEGURIDAD DE LA SSP-CDMX LLEGA A MILPA ALTA

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2016

La seguridad no está solamente en la incorporación de más policías, sino en un trabajo comunitario que permita conocer distintos programas que ayuden a generar una estrategia de seguridad, aseguró Yolanda García Cornejo, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En representación del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, García Cornejo indicó que las ferias de seguridad no tienen otra función que dar a conocer a la ciudadanía las actividades que, en materia de prevención, lleva a cabo la SSP-CDMX.

Durante la ceremonia de inauguración de la Feria de Seguridad en la delegación Milpa Alta, la subsecretaria expuso la importancia de conocer a "dónde podemos acudir y qué podemos hacer para generarnos un entorno seguro y de habitabilidad".

La funcionaria señaló que la vinculación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) ha derivado en múltiples actividades como la implementación en los comercios de la aplicación Mi Policía en mi Negocio, la instalación de alarmas vecinales, así como la difusión de medidas de seguridad, tanto para los negocios como para el público usuario.

Por su parte, el delegado en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, señaló que las tareas que desempeñan las fuerzas públicas no son sencillas, pero con la colaboración y voluntad necesaria "podemos brindarle a nuestra población la seguridad de calidad a la que estamos obligados como servidores públicos".

Al hacer uso de la palabra, Antonio Carmona Boris, en representación del presidente de la CANACO, Humberto Lozano Avilés, puntualizó que entre los empresarios, las autoridades y los ciudadanos debe haber un aliado pues "en verdad estamos muy cerca de ustedes para apoyarlos para el desarrollo de sus empresas y negocios".

En el marco de la Feria de Seguridad, también se llevó a cabo la Segunda Entrega de Reconocimientos y Estímulos por Eficiencia Policial 2016 a 13 policías de la SSP-CDMX, por su destacada labor en la demarcación.

La subsecretaria Yolanda García Cornejo recorrió la feria, acompañada del jefe delegacional, del representante de la CANACO y de niños de diferentes escuelas que asistieron, a quienes los encargados de cada módulo les explicaron las actividades que realizan.

Entre los ponentes, estuvieron integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policías de Fuerza de Tarea, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Unidad de Seguridad Escolar (USE), Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP), Unidad Graffiti y Policía Cibernética, entre otros.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario