jueves, 22 de septiembre de 2016

PARTICIPA HIRAM ALMEIDA EN EL DÍA MUNDIAL SIN AUTO

Ciudad de México, 22 septiembre de 2016.

* Se traslada en transporte público a reunión de trabajo en el Centro Histórico

* Supervisa la aplicación de operativo Temis en el STC Metro

Con motivo del Día Mundial Sin Auto 2016, el secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, se desplazó esta mañana en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para llegar a una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la CDMX.

El jefe de la Policía Preventiva supervisó el cierre de vialidades en el primer cuadro, que contempla la restricción a la circulación de vehículos automotores, de las 06:30 a las 22:30 horas de este jueves.

La SSPCDMX desplegó un dispositivo de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que el área estará abierta exclusivamente para peatones, ciclistas y en su caso, vehículos de emergencia.

En el trayecto, el titular de la SSP-CDMX también verificó la aplicación del operativo Temis, en el que participan policías auxiliares, con la finalidad de evitar el acoso y garantizar el espacio de las mujeres en estaciones del Metro, Metrobús, Ecobús, Transportes Eléctricos y Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Derivado del operativo Temis, del 26 de abril al 21 de septiembre 2016, la SSP-CDMX ha puesto a disposición del Ministerio Público a 311 personas. Diariamente se despliega un estado de fuerza de mil 439 policías, mismos que han realizado 149 mil 071 recorridos a fin de proteger a las usuarias de dichos sistemas de transporte.

Durante el recorrido realizado por Almeida Estrada, mismo que concluyó en su oficina ubicada en la calle de Liverpool 136, colonia Juárez, el titular de la SSP-CDMX dialogó con usuarios del transporte público, quienes le externaron dudas e inquietudes en materia de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD









No hay comentarios:

Publicar un comentario