miércoles, 28 de septiembre de 2016

CONCLUYEN 350 POLICÍAS DE LA SSP-CDMX CURSO SOBRE MAPA DIGITAL DE MÉXICO

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2016.

* En una segunda fase, otros 250 policías preventivos recibirán la capacitación para totalizar 600

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, calidad de vida y una ciudad más habitable, al optimizar el trabajo relacionado con la generación oportuna de toma de decisiones, 350 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) concluyeron su capacitación en el curso El Mapa Digital de México, impartido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En representación del titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada, el subsecretario de Desarrollo Institucional, licenciado Alfredo Hernández Velázquez, resaltó que la capacitación y la profesionalización constante del personal de la dependencia es el eje rector de esta administración, de acuerdo a la instrucción del jefe de la Policía Preventiva.

Señaló que la capacitación es un trabajo inacabado: “no se puede pensar que inició y ya concluyó, para que podamos dar buenas cuentas a la sociedad es necesario que la capacitación sea permanente y que todos los policías se retroalimenten en su formación dentro de la carrera policial a través de los diversos cursos impartidos por la dependencia que se preocupa para llevar la calidad de la educación y de la seguridad pública”.

En ese sentido dijo que el curso El Mapa Digital de México es muy importante porque es precisamente la formulación del mapa de georeferencia lo que contribuye indiscutiblemente a complementar la investigación de los servicios de inteligencia de la Policía de la CDMX y sus Sistemas de Información Policial (SIP).

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Policial, maestro Víctor Hugo Ramos, expresó que el curso El Mapa Digital de México brinda una herramienta que no sólo es una aplicación de mapeo, sino que se erige como un poderoso instrumento que permite analizar las diferentes variables que conducen a una eficaz toma de decisiones.

Afirmó que se trata de un curso que busca abarcar todas las áreas de competencia a las que los policías se enfrentan todos los días, sin otro afán que el de facilitarles lo más indispensable para que realicen su trabajo de forma óptima.
El funcionario aseguró que el profesionalismo, rigor científico y técnico con el cual el INEGI recaba, procesa y analiza la información, ha permitido llevar a buen término dicha capacitación para el fortalecimiento de los resultados que a diario ofrece la SSP-CDMX a la ciudadanía.

Dijo estar convencido de que la capacitación y actualización de un servidor público es una responsabilidad imprescindible: “particularmente cuando la seguridad y el bienestar de millones de personas depende de nuestro trabajo, servicio y vocación”, trabajo que realizan los encargados del Sistema de Información Policial para que las unidades de Protección Ciudadana lleven a cabo sus tareas con eficacia en beneficio de la sociedad.

El jefe del Estado Mayor Policial dio a conocer que en esta primera fase, se han capacitado 350 policías, para finalizar con un total de 600, en una segunda fase.

En tanto, el director Región Centro del INEGI, José Luis Bonilla, dijo que la Ciudad de México ha tenido una gran evolución que ha derivado que hasta el año 2105 se contabilicen 8.9 millones de habitantes; 2.5 millones de viviendas habitadas aproximadamente; donde se concentran más de 452 mil establecimientos económicos y donde circulan más de 4.7 millones de vehículos.

Dijo que toda esa transformación ha demandado a la SSP-CDMX la responsabilidad de ser encargada de la salvaguarda, la integridad, los derechos y libertades de los ciudadanos, por lo que resaltó que el INEGI suma esfuerzos con la Policía Preventiva para fomentar el desarrollo de sus servidores públicos con la finalidad de elevar su rendimiento y creatividad en beneficio de nuestra sociedad.

Además manifestó que esta oportunidad permite contribuir a un eje fundamental de un nuevo modelo de funcionamiento de la Policía que es la capacitación y profesionalización de sus servidores públicos ya que con el INEGI, dijo, “cuentan con un aliado y es un honor trabajar juntos en beneficio de la Ciudad de México”.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario