lunes, 12 de septiembre de 2016

TRABAJOS DE INTELIGENCIA DE LA SSP-CDMX PERMITEN CAPTURA DE BANDA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULO

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2016.

* Uno de sus integrantes cuenta con antecedentes penales por robo calificado y lesiones en pandilla

* El cruce de información sobre el modus operandi vinculó a este grupo con al menos cinco robos de vehículo

Trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) permitieron relacionar a los presuntos responsables del robo a una gasolinería en la colonia Pensil, con al menos cinco casos de robo de vehículo en la delegación Miguel Hidalgo.

Despachadores de las cámaras de videovigilancia tomaron conocimiento el pasado 4 de septiembre, de un robo con violencia en una gasolinería, por lo que policías preventivos acudieron al establecimiento ubicado en la colonia Modelo Pensil, donde dos presuntos asaltantes amagaron con un arma de fuego a los trabajadores del lugar para robarles dinero en efectivo así como dos teléfonos celulares.

Derivado del seguimiento en tiempo real de las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Poniente, fue posible detener a los presuntos responsables del hurto, quienes huyeron en una camioneta Suzuki Grand Vitara, color gris, la cual fue interceptada por policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, en la calle Gran Oso, donde fueron aseguradas dos mujeres, de 20 años, un joven, de 19, y otro, de 20 años.

De acuerdo al reporte policial, al realizarles una revisión preventiva se les encontró un arma de fuego, tipo escuadra, marca Colt, calibre 45, con cuatro cartuchos útiles así como dinero en efectivo.

Según la base de datos de la SSP-CDMX, uno de los detenidos, cuenta con dos ingresos a centros penitenciarios de la Ciudad de México por robo calificado y lesiones en pandilla.
Conforme al protocolo, a los detenidos se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5.

Al realizar el cruce de información en la galería de robo a vehículo, fue posible establecer que la camioneta Suzuki Grand Vitara, cuya característica principal son dos líneas negras en el cofre, está relacionada con al menos cinco ilícitos previos.

El 14 de agosto, las cámaras de videovigilancia del C2 Poniente registraron cuando varios hombres a bordo de la camioneta gris arribaron a Lago Cuitzeo y uno de ellos amenazó con un arma de fuego al conductor de una camioneta Mazda 3, color rojo, para robársela.

El 20 de agosto, las videocámaras documentaron de nueva cuenta la participación de varios individuos a bordo de la camioneta Suzuki, en el robo de un automóvil Volkswagen GTI, color gris.

El 23 de agosto, en la misma camioneta, dos hombres robaron un Volvo, color azul, en la colonia Argentina Antigua, y siete días después, el 30 de agosto, con el mismo modus operandi, hurtaron una camioneta Honda CVR, color gris, al igual que el 1 de septiembre, cuando se videograbó el robo de una camioneta Nissan Pathfinder, color negro.

Los trabajos de la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, que permitieron la identificación, contención y desarticulación de esta banda, documentaron que en los cinco robos, la camioneta transporta a los presuntos delincuentes hasta el sitio donde uno de ellos amenaza a su víctima para robar el vehículo y después escolta a la unidad hurtada.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario