martes, 20 de septiembre de 2016

SSP-CDMX DETIENE A DOS POLICÍAS DE TRÁNSITO POR COHECHO, LESIONES Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Ciudad de México, 19 de septiembre de 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informa que no permitirá ningún tipo de acciones que pongan en duda la credibilidad de la Policía Preventiva así como la seguridad de la ciudadanía.

Policías de la SSP-CDMX, adscritos a la Dirección General de Asuntos Internos, pusieron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos a dos policías, hombre y mujer, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, acusados de los delitos de cohecho, lesiones y resistencia a la autoridad, y mantienen bajo investigación a un mando que se negó a colaborar con la detención.

De acuerdo al reporte, los policías de tránsito pretendían extorsionar al propietario de un microbús, que circulaba con las puertas abiertas y cuyo conductor manejaba sin licencia, con cinco mil pesos para no remitirlo al corralón, por lo que el operador habló con el dueño del vehículo para ponerlo al tanto y solicitarle el dinero.

Durante aproximadamente dos horas y media, lapso en el que el propietario tardó en llegar a Calzada de la Viga, en la colonia Sector Popular, delegación Iztapalapa, los policías de tránsito no reportaron el hecho por la frecuencia policial ni tenían levantada infracción alguna en todo su turno.

Ante dicha situación, policías de la Dirección General de Asuntos Internos acudieron al lugar pero los policías de vialidad, al notar su presencia, levantaron tres infracciones a la unidad de transporte público siendo que no lo habían realizado en el tiempo que el microbús había permanecido detenido.

Los policías de Asuntos Internos pidieron a los dos policías de Tránsito que los acompañaran pero ambos se negaron, e inclusive, la mujer policía lesionó a su compañera de Asuntos Internos, por lo que fue necesario aplicar los candados de mano para que ambos abordaran las patrullas que los conducirían ante la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos.

La investigación de los hechos señala que un mando de los dos policías detenidos, a quien se le pidió que los desarmara, se negó a colaborar con los policías de la Dirección General de Asuntos Internos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, pone de manifiesto que por ningún motivo permitirá la comisión de acciones de este tipo y señala que actuará con toda firmeza hasta llegar a las últimas consecuencias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario