martes, 27 de septiembre de 2016

TRAS DIÁLOGO, SSP-CDMX ABRE CIRCULACIÓN EN VIALIDAD BLOQUEADA POR VECINOS DE IZTAPALAPA Y TLÁHUAC

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2016

* Los manifestantes, que exigen la construcción de un pozo, bloquearon la circulación de avenida Canal de Chalco

* Policías de las UPC Tecomitl y Quetzal dialogaron con los vecinos para liberar la arteria vial
Luego de un diálogo abierto, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) lograron liberar la avenida Canal de Chalco, misma que vecinos de Tláhuac e Iztapalapa mantenían bloqueada en ambos sentidos para exigir la construcción de un pozo que evite encharcamientos ante las fuertes lluvias.
Cerca de las 23 horas de ayer, al menos 100 vecinos de las colonias El Molino y Del Mar, ubicadas en Iztapalapa y Tláhuac, respectivamente, bloquearon dicha arteria, lo que ocasionó un problema serio a la circulación vehicular.
Los manifestantes expresaron que no liberarían el tránsito si no eran atendidos por representantes del gobierno central, de las referidas delegaciones, así como de la Comisión Nacional del Agua, para obtener una respuesta favorable a su petición.

En tanto, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cortes a la circulación y canalizaron el flujo vehicular por vialidades alternas para atenuar la afectación.
Mandos de las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal yTecómitl dialogaron con los vecinos y lograron que el contingente se replegara hacia la banqueta para reabrir la circulación, en espera de las autoridades competentes para la atención a dicha demanda.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer las alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario