viernes, 23 de septiembre de 2016

SSP-CDMX APOYA EN DOS DESALOJOS EN EL CENTRO DE LA CDMX

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2016.

En cumplimiento a un mandamiento judicial y otro ministerial, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Dirección General de Policía Metropolitana, apoyaron en dos diligencias simultáneas de desalojo, una por despojo y otra por controversia de arrendamiento, en un inmueble de la colonia Centro.

Por un lado, policías de la Unidad Metropolitana acompañaron a personal de la Fiscalía Especializada de Delitos Ambientales (FEDAPUR), en el desalojo de un inmueble ubicado en el Eje 1 Poniente Bucareli, por el delito de despojo.

De acuerdo a la orden ministerial, cerca del mediodía, los policías ingresaron al edificio pero fueron recibidos con la descarga de un extinguidor, por lo que dos mujeres fueron detenidas y trasladadas a la Agencia Central de Investigación de la PGJ-CDMX.

Derivado de estos hechos, un policía resultó intoxicado por inhalación de polvos químicos además de presentar golpes contusos y fue trasladado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) a un hospital de la delegación Miguel Hidalgo.

Conforme al protocolo policial, a las dos mujeres se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Por otra parte, en el mismo edificio, pero en un local contiguo, en un establecimiento de joyería y relojería, se atendió una orden de apoyo, girada por el Juzgado 38 de lo Civil, derivada de un Juicio de Controversia de Arrendamiento, sin que se registraran incidentes.

La SSP-CDMX, cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario