lunes, 19 de septiembre de 2016

SSP-CDMX GARANTIZA LIBERTAD DE MANIFESTACIÓN Y PRESERVA SEGURIDAD DE ASISTENTES AL ZÓCALO

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2016.

* La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México resistió las agresiones de un grupo de manifestantes, sin confrontar en ningún momento

* Para los festejos del Grito de Independencia, cuatro mil 500 policías resguardan la ceremonia en el zócalo capitalino, y cinco mil 400 en todos los recintos delegacionales

Sin el uso de la fuerza, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) estableció un operativo de vigilancia y movilidad con motivo de la marcha realizada esta tarde, en la que se estima que participaron cerca de mil 500 personas, que caminaron sobre el Paseo de la Reforma hasta llegar al Palacio de Bellas Artes.

En la movilización que culminó con un mitin en el Hemiciclo a Juárez, un grupo lanzó petardos y bombas de humo en contra de los policías que resguardaban el lugar, con lo que no solo pusieron en riesgo la integridad física de los policías sino que hirieron a dos de ellos.

La Policía Preventiva de la CDMX resistió las agresiones de ese grupo de manifestantes sin confrontar en ningún momento.

No obstante los ataques porque los manifestantes querían llegar a la Plaza de la Constitución, pudieron ejercer su libertad de expresión.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México preservó la seguridad de las personas que acudieron al zócalo capitalino, en donde cuatro mil 500 policías resguardan a los asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia.

Para los festejos en recintos delegacionales, se desplegaron cinco mil 400 policías preventivos de los 22 mil distribuidos en toda la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario