miércoles, 14 de septiembre de 2016

CON APOYO DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA SSP-CDMX DETIENE A ASALTANTES QUE LESIONAN A POLICÍA Y COMERCIANTES

Ciudad de México, 14 de septiembre 2016.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos hombres acusados de lesionar con arma de fuego a un policía, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, así como a dos civiles, durante un asalto a un puesto ambulante de venta de teléfonos celulares en avenida Tláhuac.
Cerca de la una de la tarde, el policía preventivo acudió en auxilio de un vendedor, de 33 años, quien fue víctima de un robo en la colonia Mirasoles, cometido por los tripulantes de una motoneta Yamaha BWs, color morado.

De acuerdo al testimonio de familiares del afectado, dos hombres robaron una cangurera que contenía 10 mil pesos en efectivo, así como 30 teléfonos celulares con igual número de fundas para equipos de telefonía móvil.

Derivado de los hechos, policías preventivos acudieron en apoyo al lugar, luego de recibir el reporte de despachadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente.

El policía, de 39 años de edad, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, al igual que el comerciante y su colaborador, de 19 años, por lo que los tres fueron trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez de la Secretaría de Salud de la CDMX.

Al llegar al nosocomio referido, el policía preventivo fue trasladado por el helicóptero matrícula XC-SPY a avenida Revolución y Benjamín Franklin, donde lo esperaba una ambulancia para llevarlo a un hospital de la delegación Miguel Hidalgo.

Apoyados en el seguimiento del monitoreo realizado por el C2 Oriente, policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a uno de los presuntos agresores, de 18 años de edad, en la colonia Presidentes de México, al igual que a otro, de 15 años, en la colonia Puente Blanco, de la delegación Iztapalapa.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; posteriormente fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario