miércoles, 22 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2017
  
* Uno de los asegurados cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito de abuso sexual agravado y robo calificado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a un hombre y una mujer, presuntamente relacionados en delitos contra la salud, en calles de la Delegación Azcapotzalco.  

Consta en el parte informativo, que los policías realizaban acciones de patrullaje y seguridad, sobre la calle Tercera Calzada de Galeana, en la colonia San Miguel Amantla, cuando observaron a dos personas en actitud sospechosa que se encontraban realizando un intercambio.

De manera inmediata y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección precautoria, donde se les encontró entre sus pertenencias, 50 bolsas pequeñas que contenían en su interior vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.

Además se les halló, una bolsa de plástico con un kilogramo de hierba seca a granel, similar a la marihuana; así como 200 pesos en efectivo.

Ante los hechos descritos, se detuvo a un hombre y una mujer, ambos de 29 años de edad.

Los hoy imputados, junto con la droga y el dinero asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo en Jardín.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Cabe señalar que de acuerdo a la base de datos de la SSP-CDMX, el hombre asegurado, cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el año 2007, por el delito de abuso sexual agravado y robo calificado.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario