martes, 28 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN TLALPAN

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2017
  
* Uno de los asegurados está relacionado con otro robo a casa habitación.
* Los asegurados pertenecían a una banda delictiva que operaba en la Delegaciones Coyoacán y Tlalpan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Estación de Policía Villa Coapa, capturaron a dos hombres, relacionados en el delito de robo a casa habitación, en calles de la Delegación Tlalpan.

Éste domingo 26 de noviembre, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, vía radio, alertaron a los policías sobre el ilícito, en un domicilio ubicado en la calle Abrevadero, de la colonia El Molino, por lo que de inmediato los policías se dirigieron al lugar. 

Consta en el parte informativo que al llegar, los vecinos informaron a la policía de la Ciudad de México, que momentos antes, unos hombres desconocidos ingresaron al inmueble; por lo que al acercarse para ingresar, un vehículo marca Volkswagen, modelo Bora, color blanco, salió de la casa a alta velocidad. 

Ante el hecho, los policías preventivos iniciaron una persecución, en coordinación con el sistema de cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México.

Metros adelante, dos personas fueron interceptadas en la calle Brujas; en ese lugar, se les aseguró el vehículo, además de relojes, herramientas y diversos aparatos electrónicos. 

Con apego al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Al realizar el cruce de información y comparativa física en las áreas de inteligencia de ésta dependencia, se encontró que uno de los detenidos, está relacionado a otro robo a casa habitación difundido en redes sociales. 

Los hechos de ese delito, ocurrieron el martes 21 de noviembre, en la calle Alborada y avenida Imán, por lo que de acuerdo a los análisis de datos, se detectó que pertenecen a una célula delictiva que operaba en las Delegaciones Coyoacán y Tlalpan, cuyo modo de operar consistía en ingresar a los domicilios en ausencia de los dueños para apoderarse de los objetos de valor. 

La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario