miércoles, 29 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA EN EL DELITO DE LESIONES CON ARMA DE FUEGO EN CUAJIMALPA

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2017 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de lesiones por arma de fuego a una persona, en la colonia El Tianguillo, Delegación Cuajimalpa.

Consta en el parte informativo, que vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron a un lesionado por arma de fuego, en la avenida de las Cruces, de la colonia referida, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al llegar al sitio, se entrevistaron con un hombre de 46 años de edad, quien señaló a un hombre que tenía a la vista, y refirió que era su hermano de 50 años de edad.

El denunciante dijo que momentos antes, el presunto responsable, le disparó un proyectil de arma de fuego a su hijo de 18 años de edad, durante una riña que se desató entre ambos, por problemas de perros.

Luego de ser herido en la pierna derecha, el joven fue trasladado de inmediato por sus propios medios, a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los policías aseguraron al agresor, quien portaba un rifle con culata, de color café, marca Diana, calibre .22 milímetros, con un cartucho percutido.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-1, para determinar su situación jurídica. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario