lunes, 27 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS COLOMBIANOS IMPLICADOS EN ROBO DE CASA HABITACIÓN EN LA DELEGACIÓN TLALPAN

Ciudad de México 27 de noviembre de 2017
  
* Dentro de los objetos asegurados, se encontró unas insignias de la SSP-CDMX, con el nombre de un policía adscrito a la UPC  Reforma Ángel.

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, detuvieron en la Delegación Tlalpan, a dos hombres, de origen colombiano, relacionados con el delito de robo a casa habitación.

Conforme al parte informativo, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, los policías recibieron instrucciones para cubrir una emergencia de robo a casa habitación, reportada en la calle Abrevadero, de la colonia Villa Royale.

Al llegar al lugar, se percataron de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Bora, de color blanco, que salía a alta velocidad de la calle Abrevadero, mientras que los vecinos señalaron a sus tripulantes como las personas responsables del robo a uno de los domicilios ubicados ahí.

Enseguida, se inició una persecución, hasta que el automóvil fue interceptado sobre la calzada de las Brujas, donde dos hombres descendieron para tratar de escapar.

En una acción rápida, fueron asegurados por los policías y conforme a protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva corporal y del automotor en el que viajaban, en el que se encontró, equipo de cómputo, relojes y joyería.

Además de unas pinzas, guantes, una gorra, así como una boleta de arresto, e insignias de ésta Secretaría con el nombre de un policía adscrito a la UPC  Reforma Ángel.

A los dos imputados, de 31 y 25 años de edad, quienes se identificaron como ciudadanos colombianos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los dos asegurados y los objetos recuperados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario