jueves, 30 de noviembre de 2017

DETIENE SSP-CDMX A SEIS SUJETOS RELACIONADOS AL ROBO DE AUTOPARTES DE UN VEHÍCULO DE LA SSP-CDMX

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2017

* Los individuos están vinculados a delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
* Los detenidos están relacionados al robo de una llanta de refacción de un vehículo de la SSP-CDMX el cual fue difundido mediante un video en redes sociales

El pasado 10 de junio, Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, capturaron a tres hombres e igual número de mujeres, entre ellas una menor de edad a delitos de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y robo de autopartes de un vehículo oficial en la Delegación Miguel Hidalgo.

Según consta en el parte informativo, los policías patrullaban por el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle José T. Cuéllar, colonia Obrera, cuando advirtieron como desde un vehículo Chrysler Neón, de color rojo, con placas del estado de México, varias personas repartían sobres con hierba verde, presunta marihuana.

Al  percatarse de la presencia policiaca, estas personas intentaron huir sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle de Ayuntamiento, colonia Centro, donde fueron alcanzados y asegurados.

Abordo del automóvil Neón, viajaban tres hombres, de 25, 23,  22, años de edad, así como tres mujeres de 26,  24 y 17 años de edad.

En la revisión preventiva, practicada conforme al protocolo de actuación policial, se encontró en el interior del automotor, una subametralladora semiautomática, calibre .45 milímetros, sin cargador ni cartuchos útiles, así como una bolsa de plástico, de color blanco, con varios sobres de hierba verde seca, similar a la marihuana, y con un pesaje total aproximado a los 500 gramos.

Por este motivo, a los asegurados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, junto con el vehículo, el arma y la supuesta droga, fueron puestos a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por los delitos de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir -portación de arma de fuego- y delitos contra la salud, en su modalidad narcomenudeo - posesión simple.

Se hace mención que el video en el cual se observa el robo de una llanta de refacción a una patrulla de la SSP-CDMX se registró aproximadamente hace siete meses, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Después de la investigación correspondiente se logró la detención de los sujetos y de acuerdo a las indagatorias se les relaciono con dicho robo

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario