lunes, 27 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A PERSONA POR ROBO EN NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN GUSTAVO A MADERO

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2017
  • El imputado tiene 91 años de edad y fue sorprendido sustrayendo mercancía de una tienda. 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron y remitieron ante las autoridades correspondientes, a una persona de 91 años de edad, el cual fue sorprendido sustrayendo mercancía sin pagar, en una tienda de autoservicio de la colonia Solidaridad Nacional, Delegación Gustavo A. Madero.
Un policía que realizaba labores de protección y vigilancia en motocicleta por la avenida Luis Espinosa, fue requerido por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, para que se presentara en la tienda de autoservicio con razón social "Walmart", ubicada en la misma calle, ya que un empleado del establecimiento tenía retenida a una persona por robo.
El policía acudió de inmediato al sitio y se entrevistó con el auxiliar de protección de activos, quien solicitó que se asegurara a una persona de 91 años de edad, ya que éste había sustraído productos varios, sin pagar el importe correspondiente.
Conforme al protocolo de actuación policial, al hoy imputado, se le hizo saber el motivo de su aseguramiento, y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Posteriormente, el inculpado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  en GAM-4, junto con los artículos que había sustraído de la tienda, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de robo sin violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario