lunes, 27 de noviembre de 2017

SSP-CDMX PARTICIPÓ EN LA EXPO RESCUE INTERNATIONAL 2017

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2017
Este medio día se llevó a cabo la clausura de la "Expo Rescue International 2017", donde participó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), con la finalidad de dar a conocer las funciones y protocolos que las dependencias de rescate a nivel nacional e internacional ejercen en situaciones de desastres naturales o accidentes.
Dicho evento se llevó a cabo del 23 al 25 de noviembre, en las instalaciones del Centro CitiBanamex, ubicado en Lomas de Sotelo, Hipódromo de las Américas, Delegación Miguel Hidalgo, donde fueron colocados más de 150 stand de las distintas corporaciones, como el Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Protección Civil, entre otras.
Por parte de la SSP-CDMX, los agrupamientos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), Subsecretaría de Control de Tránsito, Participación Ciudadana, acudieron a la Expo para exhibir los equipos con los que día a día trabajan; asimismo explicaron la labor que realizó esta dependencia, durante el sismo del día 19 de septiembre.
Cabe mencionar, que las actividades que destacaron, fue la demostración de extracción vehicular realizado por paramédicos del ERUM, quienes interactuaron con el público, con la finalidad de crear conciencia en temas de protección civil.
Por otro lado, el Escuadrón Acrobático, conformado por los policías de tránsito, realizaron un espectáculo con motocicletas.
La expo fue dirigida por el Gobierno Federal, así como coordinadores estatales de Protección Civil, empresas especializadas en rescate, las cuales impartieron distintas pláticas sobre temas de desastres, incendios, rescate, salud y prevención.   
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario