jueves, 23 de noviembre de 2017

SSP-CDMX RECUPERA OBJETOS ROBADOS DE DOS CASAS HABITACIÓN Y DETIENE A LOS INVOLUCRADOS

Ciudad de México, 23 noviembre de 2017

*Uno de los imputados cuenta con tres partidas por el delito de robo agravado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en dos acciones diferentes, capturaron a dos hombres por el delito de robo a casa habitación con violencia, en las Delegaciones Coyoacán e Iztapalapa. En ambos casos, se recuperaron los objetos robados.

De acuerdo al parte informativo, la primera acción ocurrió cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportaron un robo en proceso, a una casa habitación, en el Eje 10 Sur y Santa Tecla, en la colonia Pueblo de los Reyes, Delegación Coyoacán.

De inmediato los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán, llegaron al lugar, y se entrevistaron con una mujer de 22 años de edad, quien señaló que un hombre se introdujo a su domicilio con violencia y sustrajo una consola de video juego Xbox 360, así como mil pesos en efectivo.

El implicado de 23 años de edad, fue capturado cerca del inmueble y tras una revisión preventiva, se le encontró además de los objetos robados, una réplica de arma de fuego de color negro, y un cuchillo de los llamados cebollero.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido cuenta con tres partidas por el delito de robo agravado en los reclusorios Sur y Norte, registradas en los años 2012 y 2014.

El indiciado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Por otro lado, en la Delegación Iztapalapa, policías adscritos al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a casa habitación con violencia.

Según consta en el reporte, los policías que realizaban labores de vigilancia en la calle Antonio Gutiérrez, de la colonia Colonial Iztapalapa, fueron interceptados por un hombre de 47 años de edad, quien les señaló a un hombre que acababa de sacar de su casa una escalera de aluminio que se encontraba en el patio, y además amagó a su esposa con una navaja.

Los policías alcanzaron al hombre, quien llevaba una escalera de aluminio, y al efectuarle la revisión corporal, le encontraron una navaja.

Tras ser reconocido por los denunciantes, el hombre de 49 años de edad, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Previo a su trasladado a la representación social, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario