miércoles, 22 de noviembre de 2017

SEIS POLICÍAS LESIONADOS POR PETARDOS DURANTE MANIFESTACIÓN DE PADRES DE LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2017
  
El día de hoy, cerca de 80 manifestantes, integrados por padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, se manifestaron en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, abordo de dos autobuses y una camioneta de sonido.

El contingente se desplazó de su plantón que tienen ubicado en la avenida Juárez, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, al exterior de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); avanzaron al Antimonumento, en la avenida Paseo de la Reforma, donde realizaron una conferencia de prensa, y posteriormente abordaron dos autobuses para dirigirse sobre Paseo de la Reforma, hacia Chivatito, para exigir se esclarezca la situación de los normalistas desaparecidos.

En el punto, se vió afectada la vialidad de la calzada Chivato, de la avenida Heróico Colegio Militar a Paseo de la Reforma.

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), resguardó la zona de Chivatito para agilizar el tránsito en las vialidades, ofreciendo alternativas viales como Periférico y Constituyentes.

Durante el desarrollo del evento, un manifestante manipuló un petardo que se detonó, por lo que fue trasladado de inmediato a su autobús; minutos más tarde, los manifestantes realizaron la detonación de tres petardos más, hacia la línea de seguridad que resguardaba la policía capitalina, provocando que seis policías de la SSP-CDMX, del agrupamiento Ciclones, resultaran lesionados.

Los policías capitalinos fueron trasladados al Hospital Ángeles Mocel, para ser atendidos por sus diversas heridas presentadas.

Ante los hechos ocurridos, los manifestantes abordaron los camiones foráneos y regresaron a su plantón, en las inmediaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario