martes, 21 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENEN A UN REINCIDENTE EN EL DELITO DE ROBO AGRAVADO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2017
  
*El asegurado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, por el delito de robo calificado en pandilla.
                                                  * Se le vincula con al menos 15 eventos de robo a cuentahabiente.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvieron a una persona por el delito robo a un transeúnte, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, en las calles Doctor José María Vertiz y Doctor Federico Gómez Santos, colonia Doctores, se percataron que dos hombres que viajaban abordo de una camioneta Jeep Cherokee, color azul marino, habían amagado y desapoderado de sus pertenencias a una persona. Por lo que de inmediato, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona.

Durante la persecución, uno de los implicados logró escapar por la puerta del copiloto, sin embargo, calles adelante se detuvo al conductor de 30 años de edad, quien al realizarle una revisión preventiva, se le encontró en poder de un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 milímetros, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos útiles y parte del botín.

Cabe señalar, que la víctima de 39 años de edad, refirió que momentos antes, había acudido a una sucursal bancaria a cobrar un cheque de 30 mil pesos, como pago de un trabajo de diseño gráfico, por lo que al salir de la institución financiera, abordó un taxi, y al momento de descender, afuera de su domicilio, fue amagado con un arma de fuego por un sujeto con gorra azul, quien se dió a la fuga en la camioneta mencionada. 

Al implicado se le leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial, a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente, fue trasladado, junto con el dinero y el vehículo asegurado, a la Agencia Central de Investigación correspondiente, donde se abrió una carpeta por el delito de robo agravado.

Derivado del cruce de información, se supo que el detenido cuanta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado en pandilla; y además se le vincula, con al menos 15 eventos de robo a cuentahabiente.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario