lunes, 27 de noviembre de 2017

SSP-CDMX INFORMA QUE EN EL ENCUENTRO DE FÚTBOL AMÉRICA CONTRA CRUZ AZUL HUBO SALDO BLANCO


Ciudad de México 27 de noviembre de 2017 

* Participaron tres mil 713 policías en 231 vehículos.

* Fueron detenidas 25 personas y se aseguraron 49 boletos.


Con la prioridad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aplicó el operativo de prevención y vialidad para el partido de fútbol, entre los equipos América contra Cruz Azul, correspondiente a los cuartos de final, de la liga MX, que se efectuó en el estadio Azteca, el cual se desarrolló sin mayores incidentes.

En esta estrategia policial, participó activamente el titular de la SSP-CDMX, Licenciado Hiram Almeida Estrada, quien supervisó personalmente las diversas acciones para prevenir cualquier contingencia.

El Jefe de la policía capitalina, efectuó recorridos tanto en el perímetro de la sede deportiva, como en las gradas y palcos, donde los policías le detallaron la implementación del operativo.

En esta ocasión, se desplegaron tres mil 713 policías en 231 vehículos, pertenecientes a la policía Metropolitana, a la policía Auxiliar (PA), a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's), a la Subsecretaría de Control de Tránsito, a la policía Bancaria e Industrial (PBI), al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y a la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), así como de la seguridad privada del estadio.

Cómo parte de la acción estratégica, se acompañó a las porras de ambos equipos en su arribo al estadio y, al mismo tiempo, anteponiendo sus derechos humanos, se implementaron filtros de seguridad en los accesos al inmueble para evitar que los aficionados ingresaran con armas de fuego, punzo-cortantes, o cualquier otro instrumento que pusiera en riesgo la integridad física de los 48 mil 659 aficionados asistentes.

En materia de tránsito, el operativo puso énfasis en las vialidades primarias y secundarias, en el perímetro del inmueble deportivo, particularmente en las vialidades como la calzada de Tlalpan, Miramontes, Acoxpa, entre otras.

De igual manera, la SSP capitalina difundió entre los conductores de vehículos, las siguientes alternativas viales: Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, Boulevard  Gran  Sur, Rey Papatzin, San Guillermo, Santo Tomás.

En consecuencia, y como resultado de las acciones preventivas, se detuvo a 25 personas con 49 boletos; los asegurados fueron trasladados ante el Juez Cívico itinerante en Coyoacán.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario