martes, 21 de noviembre de 2017

EN DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO, SSP-CDMX DETIENE A RESPONSABLE EN LA COLONIA MORELOS

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2017

* Se aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros, así como cocaína en piedra y marihuana, todo en diversas bolsitas de plástico.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), lograron la detención de un hombre, en calles de la Delegación Cuauhtémoc, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

En el pare informativo consta que los policías del JEMP, realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, sobre las calles Estanquillo y Peralvillo, en la colonia Morelos, cuando se percataron de una persona en actitud sospechosa, manipulando un arma de fuego.

De manera inmediata y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una inspección precautoria, donde se le halló en posesión de un arma de fuego, tipo pistola, calibre nueve milímetros; así como 50 envoltorios de papel de color blanco con sustancia sólida, con las características propias de la cocaína en piedra.

Además le fue encontrado, 68 bolsas pequeñas de plástico transparente, con hierba verde y seca, al parecer marihuana; una bolsa de plástico de aproximadamente un kilogramo y medio de vegetal verde, con características de la marihuana; y la cantidad de mil pesos en efectivo.

Por tal motivo, se detuvo a un hombre que dijo tener 49 años de edad.

El implicado, junto con la droga asegurada, el arma de fuego y el dinero, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo en Jardín.

Al hoy imputado, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Cabe hacer mención, que el detenido dijo ser el cuñado del líder fundador del grupo delictivo llamado ‘La Unión de Tepito’, que se dedica a la protección de comerciantes, proporcionándoles armas de fuego y recursos; además se dedican a la extorsión y venta de droga. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario