jueves, 30 de noviembre de 2017

APREHENDE SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO DE ACCESORIOS DE UN VEHÍCULO EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 73, detuvieron a un hombre relacionado en el delito de robo de objetos en interior de vehículo, en calles de la Delegación Xochimilco.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Lovelia, entre Heliotropo y Prolongación 16 de Septiembre, colonia Barrio de Xaltocán, cuando un hombre de 46 años de edad, requirió de su apoyo.

La persona señaló a un hombre que corría sobre la primera calle, y dijo que momentos antes, le rompió un cristal a su camioneta marca Blazer, color blanco, de donde sustrajo una chamarra de piel y una bocina portátil, tipo barra, marca Sony.

Ante lo cual, los policías se abocaron a la persecución del presunto señalado y lo detuvieron metros adelante.

En la revisión preventiva que se le realizó de acuerdo al protocolo de actuación policial, al ahora imputado de 36 años de edad, le encontraron los objetos robados; traía puesta una chamarra de la marca Tormenta y en su mano derecha la bocina referida.

Motivo por lo que al momento, le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.     
A petición del afectado, fue puesto a disposición de la XOC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos al interior de vehículo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario