jueves, 30 de noviembre de 2017

SIN INCIDENTES CONCLUYÓ EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD DE LA SSP-CDMX EN EL PARTIDO AMÉRICA – TIGRES

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2017

* Se detuvieron 13 personas con 25 boletos, de los cuales, ocho fueron aseguradas por reventa de boletos en su poder y cinco por propiciar.

* Se contó con un aforo de 32 mil 022 asistentes.

Con la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, se aplicó el Protocolo Estadio Seguro, durante el partido de fútbol entre los equipos de América contra Tigres, correspondiente a la Liga Mx, el cual se efectuó sin contratiempos.

En el evento efectuado en el estadio Azteca, el titular de la SSP-CDMX supervisó personalmente la estrategia de prevención y vialidad, y recorrió el inmueble deportivo, tanto al interior como al exterior; y donde los policías le detallaron las acciones que se estaban implementando.

En la acción participaron tres mil 713 policías de diversas Unidades de Protección Ciudadana (UPC´s), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Metropolitana, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos (Cóndores), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras, apoyados con 306 vehículos.

Durante el dispositivo de seguridad, se logró la detención de 13 personas con 25 boletos, de los cuales, ocho personas fueron aseguradas por reventa de boletos en su poder y cinco personas por propiciar; y en consecuencia, fueron presentados ante el Juez Cívico Itinerante en la Coordinación Territorial correspondiente.

Ante las acciones de seguridad instaladas, el encuentro deportivo concluyó con saldo blanco y un aforo final de 32 mil 022 asistentes.

La estrategia policial se amplió a las vialidades como Periférico, calzada de Tlalpan, avenida Aztecas, Viaducto Tlalpan, y también a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), particularmente en las estaciones Tasqueña, Barranca del Muerto y Universidad.

La SSP-CDMX, vigiló los recorridos de los grupos de animación, tanto de las escuadras de América como del equipo visitante Tigres, que se realizaron desde sus puntos de reunión hasta su ingreso al llamado Coloso de Santa Úrsula; trayectos que se llevaron a cabo sin incidentes y sin problemas de movilidad, lo que permitió que no se registraran roces entre los equipos de porras de animación.

El contingente del Club Tigres partió de la calle Cúspide y Periférico Sur, colonia Parque del Pedregal, Delegación Tlalpan; mientras el Club América, partió de Anillo Periférico Sur, en la colonia Héroes de Padierna, Delegación Tlalpan, hasta el estadio Azteca.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario