lunes, 27 de noviembre de 2017

EN DOS ACCIONES LA SSP-CDMX DETUVO A SEIS HOMBRES POR ROBO DE CABLE EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2017
Uno de los detenidos cuanta con una carpeta de investigación por delitos contra la administración pública.
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones, a seis personas relacionadas con el delito de robo de cable, en la Delegación Iztapalapa.
Durante la primera acción, los policías que realizaban labores de protección y vigilancia en la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la calle Estrella, Barrio San Pablo, se percataron que cuatro personas cortaban cable de luz con unas cizallas, de color negro con naranja.
Al ver la presencia de la policía, los cuatro hombres intentaron darse a la fuga en una camioneta de la marca Chevrolet, color blanco, modelo 1997, sin embargo, fueron alcanzados metros adelante.
Se aseguraron siete metros de cable de luz, calibre 500 klc, propiedad del Servicio de Transporte Eléctrico (STE) Trolebús.
Por tal motivo, cuatro hombres de 31, 30, 23 y 18 años de edad, fueron detenidos y trasladados ante la agencia de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, por el delito de robo.
Cabe destacar que luego de consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido de 31 años de edad, cuenta con una carpeta de investigación, por el delito contra la administración pública, en el año 2004.
En una segunda acción, los policías de la PA, detuvieron a dos hombres de 44 y 23 años de edad, cuando cortaban el cable del servicio eléctrico con unas cizallas; un arco con segueta, de color amarillo, y guantes blancos, en la calzada Ermita Iztapalapa y Estrella, colonia Barrio San Pedro.
Los asegurados y tres metros de cable, calibre 5000 KLC, fueron puestos a disposición del Ministerio Público IZP-8, donde se les inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.
En ambas detenciones y conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario