miércoles, 29 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA COLONIA BUENAVISTA

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2017

*Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la CDMX, en el Reclusorio Norte por robo agravado.

*El vehículo en que viajaban está relacionado con un robo a cuentahabiente, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

*Se aseguró un arma de fuego tipo revólver, con tres cartuchos útiles, calibre .380 milímetros, y dinero en efectivo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), aseguraron a cinco personas, uno de ellos reincidente, que despojaron de sus pertenencias a un hombre, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Los policías al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Luis Donaldo Colosio y Jesús García, colonia Buenavista, como parte de las acciones de prevención de delitos de alto impacto, observaron a seis personas forcejeando, uno de ellos les solicitó el apoyo, refiriendo que lo habían desapoderado de dinero en efectivo.

Los presuntos responsables al notar la presencia policial, cinco de ellos intentaron huir a bordo de una camioneta Chrysler, de color roja, mientras el sexto pedía ayuda.

En una acción rápida, los policías dieron alcance al vehículo donde viajaban los implicados, deteniendo a las cinco personas, de ellos, cuatro hombres de 19, 29,35 y 37 y a una mujer de 36 años de edad.

Al realizarles una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo revólver, con tres cartuchos útiles, calibre .380 milímetros, así como la cantidad de cuatro mil 500 pesos en efectivo.

Por tal motivo, fueron asegurados y se les enteró de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Los imputados, junto con el arma y el dinero, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Cuauhtémoc CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido de 35 años, registra un ingreso al Reclusorio Norte del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010, por el delito de robo agravado

De acuerdo a la investigación de campo, el pasado 18 de noviembre del año en curso, el Centro de Comando y Control (C-2) Norte, tuvo conocimiento de un evento de robo a cuentahabiente, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

El acto ilícito fue captado por los operadores del C-2 Norte, quienes a través de un análisis de los vídeos replay de cámaras aledañas al lugar de la intervención, identificaron que la camioneta Chrysler Plymouth, color rojo, en la que viajaban los ahora imputados, es similar en características a la que se utilizó para cometer el hecho delictivo en esa ocasión, con una variación en un número en las placas de circulación.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario