jueves, 23 de noviembre de 2017

INICIA SSP-CDMX CURSO DE CAPACITACIÓN EN ARTES MARCIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA

Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2017
   
* Participan en el curso 40 policías de esta institución.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), inauguró el día de hoy, el curso de capacitación en Artes Marciales, que será impartido en la Universidad de la Policía por el especialista Roedy Wiranatakusumah, de Indonesia, experto en la disciplina como "Gran Maestro Pencak Silat".

El curso está dirigido a 40 policías de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar (PA) y preventivos.

Encabezó la ceremonia de inauguración el Subsecretario de Desarrollo Institucional, Primer Superintendente, Licenciado Luis Alfredo Hernández Velásquez, en representación del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México ( SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada.

En su intervención, el Licenciado Luis Alfredo Hernández, agradeció a la embajada de Indonesia, la oportunidad de tener esta relación amistosa, con el Gobierno de la Ciudad de México, “lo que permite llevar a cabo esta capacitación que fortalece las relaciones internacionales en beneficio de la ciudadanía”, destacó.

El funcionario de la SSP-CDMX, señaló “que con este tipo de cursos en Artes Marciales, resulta de gran importancia para el desarrollo de la actuación policial, ya que ayuda a constituir un esfuerzo de la corporación para retroalimentar sus conocimientos, de tal manera que con estas actividades didácticas, es la oportunidad para aumentar la eficiencia y calidad policial”.

Durante el evento, el "Gran Maestro de Pencak Silat, ofreció una demostración técnica en el arte marcial, enseñando tácticas de defensa personal que les ayude en su actuar policial, a favor de la seguridad de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario