lunes, 27 de noviembre de 2017

POR EL DELITO DE SECUESTRO EXPRESS EN IZTAPALAPA, SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2017
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), lograron la detención de un hombre relacionado con el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, con fines de robo, en la colonia Santa Bárbara, Delegación Iztapalapa.
De acuerdo al parte informativo, el pasado 24 de noviembre, el personal de la Subsecretaría de Inteligencia Policial, fueron solicitados por un repartidor de la empresa con razón social "Lala", ya que un hombre lo despojó de dinero en efectivo y productos, para huir a bordo de un vehículo Volkswagen Vento, de color gris.
Por lo que, en un trabajo coordinado entre el personal de Inteligencia Policial, el Centro de Comando y Control (C-2) Oriente y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas, realizaron la búsqueda del presunto responsable. 
Con las características proporcionadas del presunto responsable, y a través del monitoreo en tiempo real, se logró ubicar al vehículo que circulaba sobre la avenida Ermita Iztapalapa. Al mismo tiempo, los policías en campo realizaron cortes viales, así como el seguimiento de la ruta del ahora imputado.
Finalmente, en el cruce de la calle Toltecas, casi esquina con la calzada Ermita Zaragoza, se logró la detención de un hombre de 45 años de edad, el cual fue identificado plenamente por la parte afectada.
Por lo que en absoluto apego al protocolo de actuación policial, el hombre fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de robo.
Al realizar una revisión preventiva, al interior del vehículo, se salvaguardó a dos hombres, los cuales vestían ropa con logotipos de la empresa Lala, quienes afirmaron ser repartidores de la empresa y se encontraban al interior del automotor en contra de su voluntad.
Gracias a la pronta respuesta por parte de los policías, las víctimas fueron rescatadas en buenas condiciones de salud.  
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98  98 y su cuenta de Twitter  @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario