martes, 21 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENEN EN DOS PUNTOS DIFERENTES, A CINCO RESPONSABLES POR EL DELITO DE ROBO A CUENTAHABIENTE EN LAS DELEGACIONES MIGUEL HIDALGO Y AZCAPOTZALCO

Ciudad de México, 27 de noviembre del 2017

* Uno de los asegurados está relacionado con los dos casos de robo en las dos Delegaciones.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC) Cuitláhuac y Tacuba, en dos puntos diferentes, detuvieron a cinco personas, entre ellos un menor de edad, relacionadas en el delito de robo a cuentahabiente, en las Delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Lo policías de la Ciudad de México, al realizar sus labores de vigilancia, se  percataron que una persona amagaba a un hombre de la tercera edad, en las calles Golfo de Gabes y Golfo de San José, en la colonia Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo.

De inmediato, los policías se aproximaron al lugar, por lo que al notar la presencia policial, el implicado emprendió la huída; el afectado menciono que lo habían desapoderado de 13 mil pesos que acaba de retirar de una sucursal bancaria en la avenida Marina Nacional.

De inmediato, se dió seguimiento a través de las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, donde se detectó, cómo una persona intentó abordar una motocicleta que era manejada por otro hombre involucrado, pero al no lograrlo, intentó huir a pie, por lo que los policías le dieron alcance, y realizaron la detención de un menor de edad de 15 años, al cual se le aseguró un arma de fuego y se recuperó el botín.    

Al revisar las cámaras del C-2 Poniente, se ubicó la motocicleta junto a una camioneta de color vino. 

Minutos más tarde, se tomó conocimiento de un robo a cuentahabiente, a un ciudadano que había realizado diferentes movimientos en un banco con razón social "BBVA Bancomer", sucursal Nueva Santa María.

Con las características obtenidas, los monetaristas del C-2 Poniente, localizaron la camioneta, percatándose de un hombre que descendía de una motocicleta para abordar el vehículo de color vino.

Momentos después de dar seguimiento, se realizó la detención de tres hombres de 18, 21 y 22 años, así como de una mujer de 18 años de edad. Y se aseguró una camioneta de color vino. 

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México,

Y derivado de éstos hechos, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente. 

Al realizar el cruce de información, el individuo que viajaba abordo de la motocicleta, se le relaciona en los dos casos. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario