martes, 28 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO EN VENUSTIANO CARRANZA

Ciudad de México 28 de noviembre de 2017
  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre acusado de desapoderar a una mujer de su monedero, en calles de la colonia Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza.

Los policías asignados al sector 60, realizaban su patrullaje de vigilancia en la zona, cuando recibieron el llamado de auxilio de una mujer, que caminaba por las calles de Cecilio Robelo y retorno 38 de Cecilio Robelo,  les dijo que minutos antes, un joven abordo de una bicicleta de color naranja, la desapoderó de su monedero con dinero en efectivo.

La víctima proporcionó las características del imputado y los policías iniciaron la búsqueda, y calles adelante, interceptaron a un hombre cuya señas particulares coincidían con las descritas por la mujer.

El hombre de 22 años de edad, iba en una bicicleta, por lo que se le solicitó que descendiera; al realizarle una revisión corporal de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró un monedero con 400 pesos en efectivo, que la fémina reconoce como de su propiedad, al igual que reconoce plenamente al hoy imputado.

Al hombre se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público VCA-3 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario