lunes, 27 de noviembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A REINCIDENTE POR ROBO DE OBJETOS EN INTERIOR DE ESCUELA

Ciudad de México 27 de noviembre de 2017

* El detenido cuenta con cinco ingresos al Reclusorio Norte, por el delito de robo.

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, detuvieron en la Delegación Gustavo A. Madero, a una persona por el delito de robo al interior de una escuela.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías sobre la presencia de un hombre al interior de un jardín de niños, ubicado en las calles Retorno Genaro Alvarado y Andador 31 de Marzo, en la colonia CTM Risco, motivo por el que se trasladaron al lugar.

Al llegar, se entrevistaron con el conserje de la escuela, quien señaló que momentos antes, había ingresado un hombre a las instalaciones, por lo que permitió entrar a los policías al interior del plantel para su revisión.

Después de realizar la inspección de las diferentes áreas de la escuela, se encontró a un hombre de 47 años de edad, en posesión de un estéreo, un par de bocinas y una grabadora, con un valor total de cinco mil pesos, por lo que de inmediato fue detenido.

Al imputado, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue trasladado junto con los objetos recuperados, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se le abrió la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos en interior de escuela.

Cabe mencionar, que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el detenido cuenta con cinco ingresos al Reclusorio Norte, del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2004, 2005, 2006, 2009 y 2010, por el delito de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario