lunes, 27 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A DOS PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN LA GAM

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2017
  • Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, y registra una remisión por robo de vehículo sin violencia en el presente año.
  • Los tres vehículos asegurados, cuentan con reporte de robo activo.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial, lograron la detención de dos hombres, relacionados con el delito de encubrimiento por receptación, en la colonia  Campestre Aragón, Delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo al parte informativo, el pasado 22 de noviembre, los policías en campo, al realizar sus funciones de vigilancia para la prevención de delitos, sobre las calles de Camino de la Secretaría y Camino Rojo, observaron a tres personas que portaban chalecos de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, cambiando las placas de circulación a tres vehículos.
Uno de los hombres, al notar la presencia policial se dio a la fuga, sin embargo, se logró la detención de dos hombres de 31 y 40 años de edad.
Al realizar la consulta de las placas de los vehículos; Nissan Tsuru de color gris; una camioneta Nissan Frontier de color gris; y una camioneta Jeep Grand Cherokee de color roja; se dio a conocer que cuentan con reporte de robo activo.
Motivo por el cual, los hoy imputados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.
 Previo a su presentación ante el representante social, a los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Al consultar la base de datos de la policía capitalina, arrojó que el hombre de 40 años, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de robo agravado. 
Asimismo, registra una remisión por robo de vehículo sin violencia, dentro del perímetro del sector Del Valle, con fecha 18 de agosto del año 2017; quedando relacionado con una carpeta de investigación por el delito robo de vehículo automotriz o partes. En este evento, fue asegurado junto con tres personas más, uno de ellos el hombre de 31 años de edad.
Cabe destacar, que la vestimenta característica de estas personas es portar chalecos de obras en color naranja, verde, con cintas anti reflejantes y utilizar cascos de protección.
Actualmente se da seguimiento a la información con la que se cuenta, a fin de fortalecer las líneas de investigación tendientes, para lograr dar con la ubicación de los responsables que aún siguen libres y desarticular bandas dedicadas a este delito. 
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98  98 y su cuenta de Twitter  @UCS_CDMX para atender denuncias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario